www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
ITE

ITE

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece su servicio de elaboración de informes de INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS ( ITE ) en España. La finalidad de las Inspecciones Técnicas periódicas es asegurar el buen estado de conservación de los inmuebles. Cada Inspección Técnica debe ser capaz de:

  • evaluar la adecuación del edificio a las condiciones legalmente exigibles de ornato, seguridad y salubridad
  • determinar los trabajos de conservación que resultan necesarios para mantener la edificación en el estado legalmente exigible.

Cada informe de ITE debe expresar el resultado de la Inspección realizada, y concluir si el edificio reúne o no las condiciones de habitabilidad que establece la normativa urbaní­stica y de régimen de suelo. En el caso de que la inspección revele la existencia de deficiencias, el informe de ITE debe describirlas, analizar sus causas probables y recomendar soluciones apropiadas.

ITE edificios

Honorarios por la realización de una ITE

Para presupuestar correctamente la realización de una INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS es preciso conocer la situación del inmueble, su antigüedad, la superficie edificada y el tipo de estructura. Para facilitar la transmisión de toda esa información, este sitio web pone a su disposición un sencillo formulario de solicitud:

Presupuesto ITE

La información consignada en el formulario sólo será utilizada para la redacción del presupuesto solicitado y no será almacenada a no ser que decida usted aceptar las condiciones propuestas.

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

Edificios obligados

El vigente Real Decreto-Ley 8/2011 establece que todos los edificios cuya antigüedad supere los 50 años (a no ser que la Comunidad Autónoma determine una antigüedad distinta) y cuyo uso principal sea residencial, deben recibir Inspecciones Técnicas periódicas cuando se ubiquen en:

  • municipios cuya población supere los 25.000 habitantes (salvo que la Comunidad Autónoma fije otros estándares)
  • municipios pertenecientes a entornos o áreas metropolitanos requeridos expresamente por las Administraciones
  • municipios expresamente requeridos por la Comunidad Autónoma.

El R.D.L. 8/2011 exige que todos los edificios obligados reciban su inspección técnica antes del año 2015.

ITE por municipios

Dentro del ámbito de cada municipio, la Inspección Técnica de los Edificios deberá realizarse de acuerdo con lo que establezca la correspondiente ordenanza municipal de conservación de las edificaciones. Los siguientes enlaces se corresponden con la adaptación del servicio profesional ofrecido a las diferentes ordenanzas municipales de ITE:

Servicios relacionados

Este sitio web ofrece múltiples servicios profesionales relacionados con la Inspección Técnica de la Edificación:

  • si además de la Inspección Técnica usted necesita una Certificación de la eficiencia energética del edificio, puede aunar ambos servicios contratando un Informe de Evaluación del Edificio
  • si el edificio se encuentra en ruinas, usted puede evitar la obligación de realizar futuras Inspecciones Técnicas si contrata el servicio de elaboración de un Expediente de ruina
  • si la Inspección Técnica del Edificio ya ha sido efectuada y el informe resultante recomienda la ejecución de obras de rehabilitación, puede solicitar el servicio profesional de redacción de un Proyecto de rehabilitación y de Dirección de las obras correspondientes.

Referencias

Informes de ITE en Málaga

Informes de ITE en Málaga

2012 - 2013

Informe de Inspección Técnica de Edificio

Informe de Inspección Técnica de Edificio

Ayamonte (Huelva) - 2013
ITE San Pedro

Informes de ITE en Marbella

2015 - 2016

ITE Torremolinos

Inspección Técnica de Edificio

Torremolinos (Málaga) - 2016
ITE Jerez

Inspección Técnica de Edificación

Jerez de la Frontera (Cádiz) - 2017
Inspección Técnica de Edificio en Torremolinos

Informe de ITE

Torremolinos (Málaga) - 2017
Ámbito geográfico del servicio profesional

Ámbito geográfico del servicio

De acuerdo con el vigente Real Decreto 1000/2010, el visado colegial de los informes de INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS no es obligatorio, pero el cliente es libre de solicitar el visado de forma voluntaria. A tal efecto, el arquitecto D. Trujillano está habilitado para obtener el visado de sus informes de ITE en cualquiera de los colegios oficiales de arquitectos existentes en España.

Por otra parte, el ámbito territorial de la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional contratada por el arquitecto Daniel Trujillano abarca todo el territorio español.

Por todo lo expuesto, el ámbito geográfico del servicio profesional ofrecido se extiende a todo el territorio nacional.

Datos del prestador del servicio de redacción de informes de ITE

Datos del prestador y del servicio

La información legal relativa a este servicio profesional, exigida por aplicación del Art. 22 de la Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicios, se encuentra a disposición de los clientes, previa solicitud.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com