www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
Proyecto y dirección de obras de edificación
English Version

Proyectos de edificación

Descripción del servicio profesional ofrecido

El arquitecto superior Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales para el proyecto y la dirección de obras de edificación de nueva construcción y de obras de reforma, ampliación o rehabilitación de edificaciones existentes, con sujeción a la normativa técnica y urbaní­stica aplicable. El ámbito normal de servicios para un proyecto incluye:

Proyecto arquitecto

Honorarios profesionales en proyectos de edificación

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar rápidamente un informe detallado acerca de los honorarios correspondientes a los servicios profesionales relacionados con trabajos de edificación. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Formulario de solicitud de presupuesto

Los datos recibidos a través del formulario sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

PROYECTO BASICO Y DE EJECUCION

Desglose de los servicios ofrecidos

En los servicios profesionales ofrecidos se distingue las siguientes etapas, cada una de las cuales comprende a las anteriores y significa un mayor grado de definición y concreción del proyecto, según sea el momento de su desarrollo:

1º. Estudios previos

Constituye la fase preliminar en la que se expresan las ideas que desarrollan el encargo de modo esquemático, mediante croquis. Incluye la recogida y organización de la información precisa, el establecimiento del programa técnico de necesidades y una estimación orientativa del coste de construcción.

2º. Anteproyecto

Es la etapa del trabajo en la que se definen los aspectos fundamentales de las caracterí­sticas generales de la obra: funcionales, formales, constructivas y económicas, al objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance del presupuesto.

3º. Proyecto básico

Es la fase del trabajo en la que se definen de modo preciso las caracterí­sticas generales del proyecto. Su contenido es suficiente para solicitar visado colegial y, una vez obtenido éste, la licencia municipal de obras u otras autorizaciones administrativas, aunque insuficiente para llevar a cabo la construcción.

4º. Proyecto de ejecución

Es la etapa en la que se desarrolla el proyecto básico, definiendo detalles y estableciendo las especificaciones de todos los materiales, equipos y sistemas constructivos. Su contenido es suficiente para obtener la autorización necesaria para iniciar las obras.

5º. Dirección de obras

Constituye la etapa en la que el Arquitecto protagoniza la coordinación del equipo técnico-facultativo de la obra, la interpretación técnica, económica y estética del proyecto de ejecución, así­ como la adopción de las medidas necesarias para llevar a término el desarrollo del Proyecto de Ejecución, estableciendo las adaptaciones, detalles complementarios y modificaciones que puedan requerirse con el fin de alcanzar la realización total de la obra, de acuerdo con lo que establece el Proyecto de Ejecución correspondiente.

6º. Liquidación y recepción

En esta fase se determina el estado económico final de la obra, mediante la aplicación de los precios que rijan en ella al estado real de mediciones, facilitadas por el técnico competente, de las partidas que la componen, y comprende también el recibo de la misma en nombre del promotor con arreglo a los documentos y especificaciones contenidos en el Proyecto de Ejecución, y en los demás documentos incorporados al mismo durante el desarrollo de la obra.

Ámbito geográfico del servicio profesional

Ámbito geográfico del servicio

Según el Real Decreto 1000/2010, es obligatorio obtener el visado colegial sobre los Proyectos de ejecución y sobre los Certificados de final de obra de las edificaciones. A tal efecto, el arquitecto Daniel Trujillano está habilitado para obtener el visado de sus proyectos y certificados en cualquiera de los Colegios oficiales de arquitectos existentes en España. Por otra parte, la garantí­a del seguro de responsabilidad civil contratado por el arquitecto Daniel Trujillano se extiende a todo el territorio español. En base a lo anterior, el ámbito geográfico de los servicios profesionales ofrecidos abarca todo el territorio nacional.

Además de la normativa y la legislación aplicables a nivel nacional y autonómico, los proyectos de edificación deben respetar la normativa municipal que corresponde a cada emplazamiento. La siguiente lista proporciona acceso al resultado de particularizar los servicios profesionales ofrecidos en función del municipio en el que se emplacen:

Proyectos en Suelo No Urbanizable

Proyectos en Suelo No Urbanizable

Si su proyecto se emplaza en Suelo No Urbanizable el servicio que usted necesita es el de redacción y seguimiento de Proyectos de Actuación en Suelo No Urbanizable. Para obtener información acerca de ese servicio, pulse  aquí­.

Datos de contacto

Datos del prestador y de los servicios

Toda la información establecida por el Artí­culo 22 de la Ley 17/2009, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, se encuentra a disposición de los clientes, previa solicitud.

Tarjetas

Descargar tarjeta en formato .pdf.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com