Otros servicios arquitectónicos

  www.arquitectotrujillano.com/ruina
Expediente de ruina

Expediente de ruina urbanística

Documentación para solicitudes de declaración de ruina urbanística

La declaración de la situación legal de ruina urbanística de las edificaciones y construcciones corresponde a los Ayuntamientos, pero puede ser solicitada por los propietarios.

Descripción del servicio

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales para la redacción de la documentación necesaria para solicitar la declaración de ruina urbanística de edificaciones y construcciones.
Honorarios profesionales

Honorarios profesionales por un Expediente de ruina

Recibir en su e-mail un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción de un expediente de ruina es muy fácil, sólo tiene que cumplimentar un sencillo formulario de solicitud:

Ir al formulario

Sus datos sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

Declaración de ruina

Casos en que procede la declaración de ruina

Existen dos casos en los que procede la declaración de la situación legal de ruina urbanística de una construcción o edificación:

  1. cuando el coste de las reparaciones necesarias para devolver la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales supera el límite del deber normal de conservación
  2. cuando el coste de los trabajos y obras realizados como consecuencia de las dos últimas inspecciones técnicas, sumado al de las que deban ejecutarse para devolver la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales, supera el límite del deber normal de conservación

El deber normal de conservación

El contenido normal del deber de conservación al que se refiere el epígrafe anterior está representado por la mitad del valor de una construcción de nueva planta, con similares características e igual superficie útil, realizada con las condiciones necesarias para que su ocupación sea autorizable.
Ámbito geográfico del servicio profesional

Ámbito geográfico del servicio ofrecido

De acuerdo con el Real Decreto 1000/2010, el visado colegial de los Expedientes de ruina urbanística no es obligatorio, pero el encargante puede solicitarlo de manera voluntaria. A tal efecto, el arquitecto Daniel Trujillano está habilitado para visar sus Expedientes de ruina en cualquiera de los Colegios oficiales de arquitectos existentes en España. Además la cobertura geográfica de su seguro de responsabilidad civil cubre sus actuaciones profesionales en todo el territorio nacional, por lo que el ámbito geográfico del servicio ofrecido abarca todo el territorio español.

Datos de contacto

Datos del prestador y de los servicios

Toda la información del prestador y del servicio, exigida en cumplimiento del Artículo 22 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. del 24 de noviembre de 2009) se encuentra a disposición de los destinatarios del servicio, previa solicitud.

Tarjetas

Descargar tarjeta en formato .pdf.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76
e-mail info@arquitectotrujillano.com