www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
Proyectos de rehabilitación de edificios

Proyectos de rehabilitación de edificios

Servicios para la rehabilitación de edificaciones

Arquitecto ofrece servicios arquitectónicos profesionales para la redacción de Proyectos de rehabilitación de edificios y para la Dirección de las obras correspondientes, en cumplimiento de la LOE, el CTE y demás legislación aplicable.

Intervenciones de rehabilitación que requieren proyecto

Según la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), las obras de rehabilitación tienen consideración de obras de edificación y requieren proyecto cuando alteran la configuración arquitectónica del edificio, es decir, cuando acontece alguna de las circunstancias siguientes:

  • se trata de obras de rehabilitación total
  • se trata de una intervención parcial que genera una variación esencial en la volumetría del inmueble, en la composición general exterior o bien que afecta al conjunto del sistema estructural
  • se trata de una intervención destinada a cambiar los usos característicos del edificio.
Solicitud de informe de honorarios del arquitecto

Honorarios profesionales en Proyectos de rehabilitación de edificios

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar rápidamente un informe detallado acerca de los honorarios profesionales que corresponden a la redacción del Proyecto de rehabilitación de una edificación, así como a la correspondiente Dirección de las obras. Para acceder a dicho formulario haga clic en el siguiente botón:

Formulario de solicitud de presupuesto

Sus datos se utilizarán solamente para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

PROYECTO DE REHABILITACION EDIFICATORIA

Definición de obras de rehabilitación

De acuerdo con el Código Técnico de la Edificación (CTE), las obras son de rehabilitación cuando tienen por objeto lograr alguno de los siguientes efectos:

  • la adecuación estructural: obras destinadas a proporcionar al edificio condiciones de seguridad constructiva, con el propósito de garantizar la estabilidad y la resistencia mecánica
  • la adecuación funcional: obras destinadas a mejorar las condiciones del edificio respecto de los requisitos básicos
  • la modificación de la superficie afectada por el uso residencial vivienda, o bien la alteración del número de viviendas existentes o la creación de viviendas en un edificio que carece de ellas.

Cada proyecto de rehabilitación debe precisar a qué supuesto corresponden las obras proyectadas, y si las mismas incluyen actuaciones que afecten a la estructura del edificio. La rehabilitación se considera integral cuando concurren todos los propósitos listados. Si en un Proyecto de rehabilitación no se puede aplicar el CTE, dicha circunstancia debe justificarse y, en su caso, compensarse mediante disposiciones alternativas que sean factibles desde el punto de vista técnico y económico.

Proyectos de rehabilitación por municipios

Además de respetar la normativa estatal y autonómica, los proyectos de rehabilitación deben acatar lo establecido en las normativas municipales aplicables. La siguiente lista proporciona acceso a páginas en las que el servicio municipal ofrecido se adapta a las particularidades de cada ámbito municipal:

Ámbito geográfico del servicio profesional

Ámbito geográfico del servicio

De acuerdo con el R. D. 1000/2010, el visado colegial sobre los Proyectos de ejecución de obras de rehabilitación de edificaciones y sobre los correspondientes Certificados de final de obra es obligatorio. A tal efecto, el arquitecto Daniel Trujillano está habilitado para obtener el visado de sus Proyectos de rehabilitación y de sus Certificados de fin de obra en cualquiera de los Colegios de arquitectos existentes en España.

Por otra parte, la garantía del seguro de responsabilidad civil suscrito por el arquitecto Daniel Trujillano se extiende a todo el territorio español. Por todo lo anterior, el ámbito geográfico de los servicios profesionales ofrecidos abarca todo el territorio nacional.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com