http://www.arquitectotrujillano.com/rehabilitacion/marbella.html
Arquitecto
Arquitectos
PROYECTO REHABILITACION MARBELLA

PROYECTOS DE REHABILITACION DE EDIFICIOS EN MARBELLA

Servicios profesionales para la rehabilitación de inmuebles

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales para la redacción de Proyectos de rehabilitación de edificios en Marbella, así como para la Dirección de las obras correspondientes, en cumplimiento de toda la legislación técnica y urbanística aplicable. Las Normas generales de edificación que forman parte del documento de modificación de la Normativa urbanística de la revisión del vigente Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella definen las obras de rehabilitación como aquellas obras de edificación cuyo fin es el mantenimiento del patrimonio edificado. Pueden modificar la organización general, la estructura arquitectónica y la distribución del edificio, pero siempre manteniendo los elementos de valor y las características esenciales de la edificación. Pueden incluir demoliciones que no afecten a elementos o espacios catalogados. Deben mantener la fachada, la disposición de los forjados en la primera crujía y el tipo de cubierta. Si la tipología del edificio es protegible, las obras de rehabilitación deben respetar los elementos definidores de la misma.

Solicitud de informe de honorarios del arquitecto

Honorarios correspondientes a un Proyecto de rehabilitación en Marbella

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar rápidamente un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción del Proyecto de rehabilitación de un edificio ubicado en el término municipal de Marbella, así como a la Dirección de las obras correspondientes. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Ir al formulario

Sus datos sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

REHABILITACION EDIFICIO MARBELLA

Proyectos de rehabilitación en el Centro Histórico

Para proyectos de rehabilitación ubicados en la zona de ordenanzas CH, previamente a la solicitud de licencia de obras se debe presentar:

  • la documentación técnica que resulte necesaria para identificar los valores históricos y/o arquitectónicos de la edificación
  • una propuesta de intervención a nivel de estudio previo, justificando la coherencia con los valores identificados y el cumplimiento de los parámetros establecidos por la ordenanza CH-1.

En los inmuebles catalogados ubicados en la subzona CH-1, correspondiente al Centro histórico de Marbella y al Ensanche tradicional, el régimen de protección permite las siguientes intervenciones de rehabilitación:

  • en inmuebles catalogados con Nivel 2, se permite la ejecución de obras de rehabilitación siempre que no se localicen en ámbitos singulares de protección cautelar, que se acredite el respeto de los valores específicos del edificio y que se garantice la conservación de la fachada, de la primera crujía y de la organización interna
  • en los inmuebles catalogados con Nivel 3, las obras de rehabilitación se permiten con carácter general.

Proyectos de rehabilitación en Suelo No Urbanizable

Se autoriza la ejecución de Proyectos de rehabilitación de edificaciones existentes en Suelo No Urbanizable que estén destinados a la implantación de equipamientos privados. Son ejemplos de equipamientos privados:

  • los centros asistenciales especiales vinculados a la explotación natural de los recursos
  • los centros de enseñanza técnica de explotación del medio
  • los equipamientos sanitarios cuya implantación en el medio rural resulte aconsejable
  • los centros ecuestres
  • los parques de agua
  • otros análogos.

También se permite la ejecución de Proyectos de rehabilitación de edificaciones existentes en Suelo No Urbanizable cuyo objeto sea la implantación de establecimientos hoteleros rurales, siempre que la parcela en la que se emplaza la edificación tenga una superficie superior a tres hectáreas.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com