www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
ITE EL PUERTO DE SANTA MARIA

ITE EL PUERTO DE SANTA MARIA

Inspección Técnica de Edificios

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales como técnico redactor de informes de inspección técnica para edificios ubicados en El Puerto de Santa Marí­a, en cumplimiento de la Ordenanza sobre conservación, rehabilitación e inspección técnica de edificios.

Contenido de los informes de ITE en El Puerto de Santa Marí­a

Los informes de ITE deben consignar:
  • el estado general de la estructura y de la cimentación
  • el estado general de las fachadas, tanto exteriores como interiores, así­ como de las medianeras, haciendo hincapié en aquellos elementos que puedan suponer un peligro para la ví­a pública (petos, placas, marquesinas, viseras, balcones, etc.)
  • el estado general de conservación de cubiertas y terrazas
  • el estado general de las instalaciones básicas de fontanerí­a, electricidad, saneamiento, etc.
  • el resultado de la inspección, que será favorable si el edificio cumple las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural, así­ como las de habitabilidad o de uso efectivo, o bien desfavorable, si no las cumple
  • descripción de los desperfectos y deficiencias apreciadas, indicando sus posibles causas
  • medidas necesarias para asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y la consolidación estructural, así­ como para mantener o recuperar las condiciones de habitabilidad o de uso efectivo
  • orden de prioridad para las medidas recomendadas.
INSPECCION DE EDIFICIOS EN EL PUERTO DE SANTA MARIA

Solicitud de presupuesto para una ITE en El Puerto de Santa Marí­a

Este sencillo formulario permite solicitar sin compromiso un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de realización de una ITE en El Puerto de Santa Marí­a:

Solicitud de presupuesto para una ITE

Los datos consignados en el formulario sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que se acepte expresamente las condiciones especificadas en el mismo.

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS EN EL PUERTO

Edificios obligados y plazos de presentación

Edificios obligados

Fecha lí­mite

Edificios incluidos en el Catálogo de edificios protegidos del Plan General, con niveles de protección Integral, Global o Estructural, o incluidos en categorí­as similares que la normativa del Plan General establezca
03/03/2009
Edificios integrados en la delimitación del Conjunto Histórico-Artí­stico (BIC) y edificios inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, que no estén incluidos en el punto anterior
03/03/2011
Edificios construidos o rehabilitados (*) antes del 3 de marzo de 1957 y no incluidos en los puntos anteriores 03/03/2013
Edificios restantes Dentro del año siguiente a aquel en que cumplan los cincuenta años de antigüedad

(*) las obras de rehabilitación referidas son aquellas que suponen reestructuración general o total del edificio.

Al efecto del cómputo de plazos, son medios válidos para acreditar la antigüedad de la edificación:

  • la Licencia de primera ocupación
  • la Licencia de obras
  • cualquier medio de prueba admisible en derecho y, en su defecto, estimación técnica en función de la tipologí­a y caracterí­sticas de la edificación.

Los informes de ITE deben renovarse dentro del año siguiente a aquél en que hayan transcurrido diez años desde la última inspección técnica.

Expediente de ruina urbaní­stica

Edificios en ruinas

Los propietarios de edificios en ruinas pueden conseguir el cese de su deber de conservación si consiguen que se declare el estado de ruina. Para ello, deben solicitar al Ayuntamiento de El Puerto de Santa Marí­a la declaración de la situación legal de ruina urbaní­stica. Para obtener información acerca del servicio profesional correspondiente a la redacción de la documentación necesaria para solicitar la declaración de ruina urbaní­stica de una edificación o construcción, haga clic aquí­.

Datos del prestador del servicio profesional

Información acerca del prestador del servicio

Toda la información exigida por el cumplimiento del Artí­culo 22 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. del 24 de noviembre de 2009) está disponible para los destinatarios del servicio, previa solicitud.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com