www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
ITE San Roque

ITE San Roque

Informes de Inspección Técnica de Edificios

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales como técnico competente para expedir informes de Inspección Técnica de Edificios en San Roque, en cumplimiento de la  “Ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificios en el municipio de San Roque”. Dicha ordenanza obliga a la realización de inspecciones técnicas a todos los edificios cuya antigüedad exceda los 40 años, con independencia de su titularidad y cualquiera que sea su destino o uso. Cada Inspección Técnica debe verificarse mediante la obtención, por el propietario del edificio o construcción, de un informe expedido por un técnico competente, en el que se deberá consignar el resultado.

INSPECCION DE EDIFICIOS EN SAN ROQUE

Presupuesto para una ITE en San Roque

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar, rápidamente y sin compromiso, un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de realización de la Inspección Técnica de un Edificio ubicado en el término municipal de San Roque. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Presupuesto para la realización de una ITE

Los datos consignados en el formulario sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que usted acepte expresamente las condiciones especificadas en el mismo.

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS EN SAN ROQUE

Contenido de los informes de ITE en San Roque

En San Roque, los informes de Inspección Técnica de Edificios deben contener, al menos, la siguiente información:

  • estado general de la estructura y de la cimentación del edificio
  • estado general de las fachadas exteriores e interiores, así como de las medianeras
  • estado general de conservación de las cubiertas y terrazas
  • estado general de conservación de las instalaciones básicas de fontanería, electricidad y saneamiento
  • resultado de la inspección, que será favorable si el edificio cumple las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación estructural, habitabilidad, uso efectivo y ornato público, o bien desfavorable, si no las cumple
  • en su caso, obras necesarias a ejecutar, precisando presupuesto estimativo y plazos recomendados para el inicio y para la ejecución
  • en su caso, medidas inmediatas de seguridad, justificando que no admiten demora por motivo de inminente peligro, bien para los ocupantes de la edificación inspeccionada o bien para los de las inmediaciones.

Cada informe de ITE debe acompañarse acompañado de la siguiente documentación:

  • una Ficha Técnica del Edificio, que incluirá datos urbanísticos y arquitectónicos, así como el régimen de propiedad y de ocupación del inmueble
  • un plano de situación de la edificación
  • fotografías exteriores e interiores, expresivas del estado de conservación.

Fecha límite para la presentación del primer informe de ITE

La fecha límite para la presentación del primer informe de ITE se determina en función de la antigüedad de cada edificio:

Edificios que a fecha 20/12/2012 tengan:
Fecha límite:
Más de 100 años
30/12/2012

Entre 75 y 100 años

30/06/2013
Entre 40 y 75 años 30/12/2013
Menos de 40 años Dentro del año siguiente a aquel en que se cumplan los 40 años

La antigüedad se computa desde la fecha de terminación total de la construcción o edificación, o bien desde la fecha de terminación de obras de rehabilitación integral que hayan afectado a la generalidad de los elementos estructurales del edificio. Para acreditar la fecha de terminación de unas u otras obras puede utilizarse cualquiera entre los siguientes documentos:

  • Certificado final de obras o Licencia de primera ocupación
  • Licencia de obras
  • certificación expedida por el Ayuntamiento de San Roque
  • certificación expedida por técnico competente
  • acta notarial descriptiva de la finca
  • Certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca.

Renovación de los informes de ITE en San Roque

En San Roque, los informes de ITE deben renovarse periódicamente cada 10 años, contados desde el día siguiente al del vencimiento del plazo en que debió presentarse el informe anterior.

Expediente de ruina urbanística

Edificios ruinosos en San Roque

Los propietarios de edificaciones ruinosas pueden conseguir el cese de su deber de conservación solicitando al Ayuntamiento de San Roque que declare la situación legal de ruina urbanística. Para obtener información acerca del servicio profesional correspondiente a la redacción de la documentación necesaria para solicitar la declaración de ruina urbanística de un inmueble ubicado en el término municipal de San Roque, haga clic aquí.

Datos del prestador del servicio profesional

Documento de garantías legales

El documento que contiene la información legal relativa al prestador del servicio profesional ofrecido, la cual es exigible de acuerdo con el Artículo 22 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. del 24 de noviembre de 2009) se encuentra a disposición de los destinatarios del servicio.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com