www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
CERTIFICADO ENERGETICO DE EDIFICIOS

CERTIFICADO ENERGETICO DE EDIFICIOS

Expedición de Certificados y de Etiquetas de eficiencia energética

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales como técnico competente para la Certificación de la eficiencia energética de edificios existentes en España, en cumplimiento del Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (R.D. 235/2013). Se entiende por Certificación de eficiencia energética de un edificio existente, o de parte del mismo, el proceso mediante el cual se verifica la conformidad de la Calificación de eficiencia energética, y que conduce a la expedición del Certificado de eficiencia energética del edificio existente. Se entiende por Calificación de la eficiencia energética la expresión de la eficiencia energética que se determina de acuerdo con la metodología establecida en el Procedimiento básico y se expresa con indicadores energéticos mediante la Etiqueta de eficiencia energética. La responsabilidad de encargar la Certificación de eficiencia energética de los edificios existentes corresponde a los propietarios, en quienes también recae la responsabilidad de conservar la documentación correspondiente.

CERTIFICADO ENERGETICO

Solicitud de presupuesto para un certificado energético

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar sin compromiso un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de Certificación de la eficiencia energética de un edificio existente en España. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Ir al formulario

La información consignada en el formulario no se almacenará a no ser que se acepte las condiciones especificadas en el presupuesto solicitado.

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética

El R.D. 235/2013 establece que, a partir del 1 de junio de 2013, si un edificio existente es objeto de compraventa, ya sea de la totalidad o de una parte, debe ponerse a disposición del adquirente un Certificado de eficiencia energética. Si el edificio existente es objeto de arrendamiento, bastará con que se exhiba y ponga a disposición del arrendatario una copia del documento. El Certificado de eficiencia energética de un edificio existente es la documentación que contiene la información relativa a las características energéticas y a la Calificación de la eficiencia energética, y debe contener la siguiente información:

  • identificación del inmueble
  • normativa energética vigente en el momento de la construcción
  • características energéticas del edificio, describiendo las condiciones normales de funcionamiento y ocupación, la calidad del aire interior, las condiciones de confort térmico y lumínico, y los demás datos utilizados en la obtención de la Calificación de eficiencia energética
  • procedimiento utilizado
  • pruebas y comprobaciones llevadas a cabo, en su caso, durante la fase de calificación energética
  • Etiqueta energética
  • documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética, incluyendo medidas de reforma de la envolvente, de las instalaciones técnicas o de los elementos del edificio
  • observancia de exigencias medioambientales.

Los Certificados de eficiencia energética deben conservarse incorporados al Libro del edificio o bien en poder del propietario o del presidente de la comunidad de propietarios. Cada Certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.

Etiquetas de eficiencia energética

La obtención del Certificado de eficiencia energética otorga el derecho a utilizar, durante el periodo de validez, la Etiqueta de eficiencia energética. La etiqueta debe incluirse en toda publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o de la unidad. Los edificios que se encuentren total o parcialmente ocupados por autoridades públicas tienen la obligación de exhibir su Etiqueta.

Ámbito geográfico de prestación del servicio

Ámbito geográfico del servicio de Certificación de la eficiencia energética de edificios existentes

De acuerdo con el Real Decreto 1000/2010, los Certificados de eficiencia energética de edificios existentes no requieren visado colegial, pero el encargante puede solicitarlo si lo estima conveniente o necesario. A tal efecto, el arquitecto D. Trujillano está habilitado para visar sus certificados en cualquiera de los Colegios oficiales de arquitectos existentes en España. Por otra parte, su seguro de responsabilidad civil le permite extender sus actividades profesionales a todo el territorio español.

Referencias

Certificado energético en Marbella Certificado energético en Marbella. Vivienda uniramiliar adosada en Urbanización Bahía de Marbella. Año 2014.
Certificación energética en Marbella Certificación energética en Marbella. Apartamento en Urbanización Coral Beach. Año 2014.
Certificado de eficiencia energética en Marbella Certificado de eficiencia energética en Marbella. Apartamento en Urbanización Coral Beach. Año 2014.
Certificación de eficiencia energética en Marbella Certificación de eficiencia energética en Marbella. Piso en C/ Torre Vigía. Año 2014.
CERTIFICADO ENERGETICO ESTEPONA Certificado energético en Estepona. Piso en Avda. Mar y Sierra. Año 2015.
Certificación energética en Estepona Certificación energética en Estepona. Apartamento en Conjunto residencial Torre Bermeja. Año 2016.
Certificación de eficiencia energética en Estepona Certificación de eficiencia energética en Estepona. C/ Lozano. Año 2017.
Certificado energético e IEE

Certificado energético e IEE

Si el inmueble que precisa certificación energética pertenece a un edificio de tipología residencial de vivienda colectiva, conviene considerar la posibilidad de que la comunidad de propietarios encargue la realización del Informe de Evaluación del Edificio, porque el certificado energético del edificio que se incluye en el IEE resulta válido como Certificado de Eficiencia Energética para todas y cada una de las propiedades que integran la edificación, dándose la circunstancia de que los Informes de Evaluación que se tramiten antes de que termine el año 2016 pueden beneficiarse de las subvenciones que otorga el Ministerio de Fomento, las cuales pueden llegar a cubrir hasta el 50 % de los honorarios profesionales correspondientes a la realización del IEE. Por otra parte, si el edificio, además de ser de tipologí­a residencial de vivienda colectiva, tiene más de 50 años de antigüedad, la realización del IEE será obligatoria, de cualquier modo. Para obtener más información relacionada con los Informes de Evaluación de los Edificios, visite la página dedicada al IEE.

Valid HTML 4.01 Transitional

탂 ¡CSS V탃 ¡lido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com