http://www.arquitectotrujillano.com/tasacion/home.html
Arquitecto
Arquitectos

English Version
VALORACION DE BIENES INMUEBLES

TASACION DE INMUEBLES

Valoraciones y tasaciones inmobiliarias

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales como tasador inmobiliario, competente para la valoración de construcciones, edificaciones y solares en España. Cuando el documento a redactar tiene carácter pericial, ejerce sus funciones como arquitecto perito tasador.

INFORMES DE TASACION

Honorarios por la TASACION DE INMUEBLES

Este sitio web incluye un formulario que permite solicitar sin compromiso un informe completo descriptivo de los honorarios que corresponden al servicio profesional de redacción de informes de TASACION DE INMUEBLES en España. Acceda a dicho formulario pulsando ahora el siguiente botón:

Ir al formulario

Sus datos sólo se utilizarán para redactar del presupuesto y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

Tasación de edificios

Tasación de edificios

La tasación de edificios, por separado de su suelo, requiere la disposición de información acerca del promedio de los costes unitarios que supone la construcción de los diversos usos edificatorios presentes en el inmueble. Además, comprende los siguientes trabajos:

  • obtener los datos relativos a la situación urbana, incluyendo los servicios públicos, los antecedentes de la oferta y demanda del mercado, etc.
  • obtener información acerca de la calidad constructiva del inmueble, su estado de conservación, su forma, su período de vida, su rendimiento económico, etc.
  • medir la superficie cubierta y el volumen total del edificio
  • efectuar cálculos de índole económica y fiscal
  • obtener varias clases de valor, mediante métodos diversos
  • redactar un informe razonado que exponga el estudio general de la tasación
  • sintetizar el informe en un certificado.

Cuando el documento a redactar tiene carácter pericial, la valoración del inmueble adquiere el rango de tasación pericial.

Tasación de solares

El servicio profesional que corresponde a la tasación de un solar incluye las siguientes tareas:

  • examen de planimetría que refleje la situación, el emplazamiento, la urbanización, la topografía, la superficie y las dimensiones de los linderos
  • investigación de carácter geológico, encaminada a identificar posibles problemas geotécnicos, hidrológicos, geomorfológicos o litológicos
  • investigación de carácter urbanístico, encaminada a averiguar la edificabilidad máxima permitida y las condiciones establecidas en las ordenanzas y en los planes de ordenación vigentes
  • investigación económica, encaminada a determinar el rendimiento económico, la base disponible fiscal, el valor de mercado y otros similares
  • estudio general razonado de la valoración
  • Certificado de tasación.

Referencias

Tasación de vivienda en Archidona

Tasación de vivienda en Archidona (Málaga). Año 2013.

Tasación de oficina en Estepona

Tasación de oficina en Estepona (Málaga). Año 2013.

Tasación de vivienda en Estepona

Tasación de vivienda en Estepona (Málaga). Año 2015.

Tasación de aparcamiento y trasteros en Manilva

Tasación de plaza de aparcamiento y trasteros en Manilva (Málaga). Año 2016.

Ámbito geográfico de prestación del servicio

Ámbito geográfico del servicio de realización de tasaciones

De acuerdo con el Real Decreto 1000/2010, los informes de TASACION DE INMUEBLES no requieren visado colegial, pero el mismo puede solicitarse de manera voluntaria, si se estima conveniente o necesario. A tal efecto, los informes de tasación redactados por el arquitecto Daniel Trujillano pueden recibir visado colegial en la sede de cualquiera de los Colegios de arquitectos de España. Por otra parte, las condiciones de su seguro de responsabilidad civil permiten que la cobertura de sus actividades profesionales se extienda a todo el territorio español.

Datos del prestador del servicio

Información legal acerca del servicio ofrecido

La información legal exigible por aplicación de la Ley 17/2009, sobre el ejercicio de actividades de servicios, está a disposición de los destinatarios, previa solicitud.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com