www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos

English Version
MEDICION DE EDIFICIOS

MEDICION DE EDIFICIOS

Informes de medición de superficies útiles y construidas

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece su servicio de medición de edificaciones y construcciones. La medición de inmuebles incluye los trabajos necesarios para determinar el cuadro de superficies ocupadas en proyección horizontal. Se hace entrega al cliente de una descripción general de la edificación o construcción, el listado desglosado de sus superficies y los planos correspondientes.

Informe de medición

Presupuesto para la medición de un edificio o construcción

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar un informe acerca de los honorarios correspondientes al servicio de medición de una edificación o construcción. Para acceder a dicho formulario, pulse el siguiente botón:

Ir al formulario

Sus datos sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

MEDICION DE SUPERFICIES

Definición de superficie construida

La superficie construida puede definirse como la superficie confinada por el perímetro que conforman la línea exterior de los paramentos exteriores y la línea de eje de los cerramientos medianeros, deduciendo la superficie ocupada por los patios de luces. La superficie que ocupan los balcones, las terrazas, los porches y demás espacios exteriores de uso privativo no computa si se trata de espacios descubiertos, y si se trata de espacios cubiertos puede computar al 50 % o al 100 %, dependiendo del número de cerramientos verticales y del criterio de medición que sea necesario aplicar. También depende del criterio de medición, así como del uso al que esté destinado el inmueble, el que compute o no las superficies en las que la altura libre sea inferior a 1,50 m.

Definición de superficie útil

La superficie útil de un inmueble puede definirse como el resultado de sustraer de la superficie de suelo que delimita el perímetro definido por los paramentos interiores de los cerramientos exteriores y medianeros la superficie que ocupan los siguientes elementos:

  • las particiones y cerramientos interiores fijos
  • los elementos estructurales verticales
  • las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a los 100 centímetros cuadrados.

También debe descontarse la superficie de las zonas en las que la altura libre es inferior a 1,50 metros. Los espacios exteriores cubiertos de uso privado (balcones, terrazas, tendederos, porches, muelles de carga, voladizos, etc.) computan al 50 % de la superficie que ocupa la proyección horizontal de su cubierta.

Ámbito geográfico de prestación del servicio

Ámbito geográfico del servicio de medición de edificios o construcciones

De acuerdo con el Real Decreto 1000/2010, el visado colegial de los informes de medición de edificaciones no es obligatorio, pero el encargante puede solicitarlo de manera voluntaria, si lo estima necesario. A tal efecto, el arquitecto Daniel Trujillano está habilitado para visar sus informes de medición en cualquiera de los Colegios oficiales de arquitectos existentes en España. Además, su seguro de responsabilidad civil otorga a sus actividades profesionales cobertura en todo el territorio español.

Datos del prestador del servicio

Información legal acerca del servicio

Toda la información legal acerca del servicio ofrecido, exigible en cumplimiento del Art. 22 de la Ley 17/2009, sobre actividades de servicios (B.O.E. del 24 de noviembre), está a disposición de los destinatarios del servicio, previa solicitud.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com