http://www.arquitectotrujillano.com/informes/descriptivo.html
Arquitecto
Arquitectos
Certificado descriptivo y gráfico

Certificado descriptivo y gráfico

Documentación para la solicitud de Licencias de ocupación de edificaciones existentes

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios como técnico competente para suscribir el Certificado descriptivo y gráfico que debe acompañar a las solicitudes de Licencia de ocupación o utilización de edificaciones existentes que no precisen obras de adaptación ni de reforma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Reglamento de disciplina urbanística de Andalucía, en su redacción modificada por el Decreto 327/2012.

Solicitud de informe de honorarios profesionales del arquitecto

Solicitud de presupuesto

El siguiente botón proporciona acceso inmediato a un formulario que permite solicitar, sin compromiso, el presupuesto que corresponde a la prestación de los servicios profesionales asociados a la redacción, suscripción y visado del Certificado descriptivo y gráfico necesario para solicitar la Licencia de ocupación de cualquier edificación existente en cualquiera de los municipios de Andalucía:

Presupuesto para la redacción de un Certificado descriptivo y gráfico

El formulario requiere únicamente los datos necesarios para redactar el presupuesto. Dichos datos sólo son conservados si finalmente se acepta el presupuesto emitido, con el fin de poder prestar el servicio profesional solicitado.

Certificado descriptivo y gráfico de edificaciones

Documentación necesaria

Las solicitudes de Licencia de ocupación de edificaciones existentes que no requieren obras de adaptación ni de reforma deben presentarse acompañadas de los siguientes documentos:

  • formulario de solicitud de la Licencia, dirigida al Ayuntamiento
  • Certificado descriptivo y gráfico
  • documentación acreditativa del correcto funcionamiento de las instalaciones
  • cuando se requiera, certificaciones emitidas por las empresas suministradoras, acreditando que la acometida a sus redes no requiere la ejecución de nuevas obras.

Contenido del Certificado descriptivo y gráfico

Cada Certificado descriptivo y gráfico destinado a acompañar la solicitud de Licencia de ocupación de una edificación existente debe incluir el siguiente contenido:

  • identificación registral y catastral de la edificación a ocupar
  • condiciones urbanísticas aplicables al emplazamiento
  • fecha de terminación de las obras de construcción
  • descripción del estado de conservación de la edificación, incluyendo sus instalaciones
  • dictamen acerca de la aptitud de la edificación para su uso previsto.

Viviendas con fines turísticos

Entre las causas que pueden motivar la necesidad de solicitar Licencia de ocupación se encuentra el requisito impuesto por el Decreto 194/2010, que exige que las viviendas con fines turísticos dispongan siempre de Licencia de ocupación. Si la vivienda es una edificación existente y no precisa la ejecución de obras de adaptación ni de reforma, procederá que la solicitud de su Licencia de ocupación se realice en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento de disciplina urbanística y, por consiguiente, se presente acompañada de un Certificado descriptivo y gráfico.

Ámbito geográfico

Ámbito geográfico

Actualmente, la normativa estatal no exige el visado colegial de los Certificados descriptivos y gráficos, pero el cliente es siempre libre de exigir el visado voluntario si lo considera conveniente u oportuno. El arquitecto Daniel Trujillano está habilitado para obtener el visado de sus Certificados en todos los Colegios oficiales de arquitectos existentes en Andalucía.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com