http://www.arquitectotrujillano.com/demolicion/malaga.html
Arquitecto
Arquitectos
PROYECTO DE DEMOLICION EN MALAGA

PROYECTO DE DEMOLICION EN MALAGA

Documentación técnica para el derribo de construcciones

El arquitecto Daniel Trujillano se ofrece como profesional competente para la redacción de Proyectos de demolición de construcciones ubicadas en el término municipal de Málaga, en cumplimiento de la Normativa Urbanística de la Revisión-Adaptación del P.G.O.U. de Málaga. En dicha normativa, las obras de demolición se clasifican en totales o parciales, y su trámite se establece como obra menor a no ser que aparezcan incluidas en un proyecto de obra mayor. En cualquier caso, la ejecución de obras de demolición requieren la previa obtención de licencia urbanística por parte del interesado.

Solicitud de informe de honorarios profesionales del arquitecto

Honorarios profesionales por un Proyecto de demolición en Málaga

Este sitio web ofrece un práctico formulario que permite tramitar la solicitud un informe detallado acerca de los honorarios correspondientes a la redacción del Proyecto de demolición de una construcción ubicada en el término municipal de Málaga, así como a la Dirección de las obras de derribo. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Presupuesto para Proyecto de demolición

Sólo se solicita los datos estrictamente necesarios para redactar el presupuesto solicitado. La información suministrada no se conserva a no ser que el encargo se confirme.

PROYECTOS DE DERRIBO EN MALAGA

Proyectos de demolición en el ámbito del PEPRI CENTRO

Si la edificación a demoler se ubica dentro del ámbito del PEPRI CENTRO, junto con la solicitud de licencia de demolición se debe presentar la solicitud de licencia municipal destinada a la construcción de una nueva edificación que sustituya a la demolida. Para obtener información acerca del servicio arquitectónico de redacción de proyectos de edificación de nueva planta en Málaga, pulse aquí.

Proyectos de demolición de edificaciones ruinosas

Si el edificio a demoler ha sido declarado en estado de ruina, la solicitud de licencia municipal de demolición debe realizarse antes de que pasen tres meses desde la fecha de la declaración, a no ser que el inmueble se encuentre ocupado por inquilinos, en cuyo caso el propietario debe proceder previamente a resolver todos los contratos de arrendamiento. En este último caso, el plazo máximo de tres meses para solicitar la licencia de demolición debe contarse a partir de la fecha de deshaucio. Para obtener información acerca del servicio técnico de redacción de expedientes de ruina de edificaciones en Málaga, pulse aquí.

Proyectos de demolición en zonas de protección arqueológica

Si el inmueble a demoler se encuentra en alguna de las zonas en las que se considera posible la aparición de restos con interés patrimonial, como el recinto medieval, el cementerio islámico, la muralla fenicia, la muralla romana o los arrabales, la licencia de demolición puede solicitarse sin necesidad de presentar solicitud de licencia de nueva construcción siempre que concurran las siguientes circunstancias:

  • la edificación a demoler no debe estar sometida a ningún tipo de protección integral ni arquitectónica
  • el interesado debe solicitar la prestación del servicio arqueológico municipal o de un servicio arqueológico particular, y presentar un proyecto de investigación que haya sido aprobado por la Consejería de cultura.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com