www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
PROYECTO DE DEMOLICION EN ESTEPONA

PROYECTO DE DEMOLICION EN ESTEPONA

Obras de derribo de edificaciones existentes

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales como técnico competente para la redacción de Proyectos de demolición o derribo de edificaciones existentes en el término municipal de Estepona, en cumplimiento de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión de licencias urbanísticas. El Documento de adaptación parcial a la LOUA del PGOU de Estepona prescribe la necesidad de obtener previa licencia municipal en los actos de demolición de construcciones, ya sean éstos totales o parciales, y en el vertido de sus escombros, a menos que la demolición venga motivada por caso declarado de ruina inminente o por una orden municipal.

Solicitud de informe de honorarios profesionales del arquitecto

Honorarios profesionales en Proyectos de demolición

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar rápidamente un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción del Proyecto de demolición de una edificación ubicada en el término municipal de Estepona, así como a la Dirección de las obras correspondientes. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Presupuesto para Proyecto de demolición

Sus datos sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

PROYECTO DEMOLICION ESTEPONA

Licencia de obra mayor o menor

La Ordenanza municipal reguladora de la concesión de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de Estepona prescribe que las obras de demolición pueden ejecutarse al amparo de una Licencia de obra menor cuando concurren las siguientes circunstancias:

  • se ejecutan en un domicilio particular, en un comercio, en una oficina o en un inmueble del sector servicios
  • poseen sencilla técnica y escasa entidad tanto constructiva como económica
  • no alteran el volumen edificado, el uso, las instalaciones de uso común ni el número de viviendas o de locales
  • no precisan de Proyecto técnico.

Si deja de acontecer alguna de las circunstancias listadas, las obras de demolición requerirán la obtención de una Licencia para obra mayor.

Solicitudes de Licencia de obra mayor de demolición

Para la obtención de Licencia de obra mayor de demolición debe presentarse en el Registro general del Ayuntamiento de Estepona un Proyecto básico, o bien básico y de ejecución, redactado por un técnico competente. El Proyecto de demolición o derribo debe tener:

  • el contenido previsto en el Código Técnico de la Edificación (CTE)
  • un testimonio fotográfico representativo del edificio o bien de la parte a demoler
  • un Estudio de gestión de los residuos de construcción y demolición.

Demoliciones en el Núcleo Tradicional

En el Núcleo Tradicional se exige que los proyectos de demolición cuenten con la aprobación previa de los proyectos de las edificaciones que habrán de sustituir a lo demolido. Por ello, en el Núcleo Tradicional, los proyectos de demolición deben formar parte inseparable de los de obra nueva, concediéndoseles las dos licencias simultáneamente. Para obtener información acerca del servicio profesional de redacción de proyectos de obra nueva, pulse aquí.

Demoliciones en suelos urbanizados

Si las obras de demolición han de ejecutarse en suelos urbanizados, para la obtención de la Licencia de obra mayor el interesado debe acreditar documentalmente la previa constitución de aquellas fianzas que tenga obligación de prestar, en garantía de reposición de pavimentos, restitución de servicios y suministros, y demás obligaciones de limpieza y reparación de los desperfectos que las obras puedan producir.

Demoliciones en inmuebles catalogados

Si las obras de demolición afectan a bienes inmuebles incoados o declarados B.I.C., o bien inscritos en el Catálogo general de bienes del patrimonio histórico de Andalucía, se requerirá autorización previa por parte de la Consejería de cultura.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com