www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
Licencia de apertura Marbella

Licencia de apertura Marbella

Redacción de documentación técnica para solicitudes de licencia de apertura en Marbella (Málaga)

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece su servicio profesional de redacción de la documentación técnica que ha de acompañar al modelo normalizado de solicitud de licencia de apertura, según los términos establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora de las Actividades sometidas a Licencia y a otros Medios de Intervención Municipal de Marbella.

Solicitud de informe de honorarios profesionales

Honorarios por Documentación para licencia de apertura en Marbella

Para solicitar un informe acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción de la documentación técnica necesaria para solicitar una licencia de apertura en el término municipal de Marbella sólo tiene que cumplimentar un sencillo formulario de solicitud:

Ir al formulario

Sus datos sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

Proyectos de apertura de locales en Marbella

Procedimiento

En el término municipal de Marbella, el procedimiento se inicia con la presentación de solicitud de licencia según modelo normalizado, acompañada de la documentación administrativa y técnica correspondiente. Tras la solicitud, el Ayuntamiento debe comprobar si el establecimiento y sus instalaciones reúnen las condiciones idóneas de tranquilidad, seguridad, salubridad y accesibilidad, y que se ajustan a los usos determinados en la normativa y el planeamiento urbanístico, así como a cualquier aspecto medioambiental establecido. Concluida la comprobación, un informe técnico municipal debe dictaminar si existe o no deficiencias. Si hay deficiencias, el informe requerirá al interesado la subsanación en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si no hay deficiencias, el órgano municipal competente concederá la licencia municipal de apertura. El plazo máximo para la concesión de una licencia municipal de apertura en Marbella es de dos meses, a contar desde la presentación completa y correcta de la documentación. Una vez en funcionamiento, el establecimiento debe exponer el documento donde se plasma la concesión de su licencia de apertura en lugar fácilmente visible por el público.

Silencio administrativo

Una vez transcurrido los dos meses de plazo para resolver sobre el otorgamiento de licencia de apertura sin que se haya dictado resolución, la misma se podrá entender concedida por silencio administrativo, excepto en los casos establecidos en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o señalados en cualquier otra norma que lo determine expresamente, y siempre que se haya presentado toda la documentación necesaria de forma completa y correcta.

Caducidad

Una licencia de apertura puede declararse caducada si no se pone en marcha la actividad en el plazo de un año desde la recepción de la comunicación de la concesión.

Revocación

Las licencias de apertura concedidas pueden ser revocadas si se detecta el incumplimiento de las cuestiones certificadas y declaradas en la documentación técnica presentada, sin perjuicio de las acciones de otra índole que procedan, incluida la incoación del pertinente expediente sancionador.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com