www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
ITE UBEDA

ITE UBEDA

Inspección Técnica de Edificios y Construcciones

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales como profesional titulado legalmente competente para expedir informes de ITE en Úbeda, en cumplimiento de la vigente Ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios y construcciones. El objeto de dicha Ordenanza es regular, en el término municipal de Úbeda, la obligación de los propietarios de conservar sus inmuebles en correcto estado de salubridad, seguridad y ornato público, mediante la realización de inspecciones periódicas dirigidas a determinar el estado de conservación y el cumplimiento del deber de conservación impuesto por la legislación aplicable vigente. La obligación de efectuar la inspección periódica se verifica mediante la obtención, por parte del propietario y a su cargo, de un informe con el contenido y la forma establecidos en la ordenanza y dentro de los plazos que correspondan, así como la posterior presentación en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Úbeda.

INSPECCION DE EDIFICIOS EN UBEDA

Presupuesto para una ITE en Úbeda

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar cómodamente un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de Inspección Técnica de un Edificio o construcción ubicado en el término municipal de Úbeda. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Presupuesto para la realización de una ITE

La información introducida en el formulario sólo será utilizada para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenará a no ser que usted acepte expresamente las condiciones especificadas en el mismo.

INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS EN UBEDA

Plazos para la presentación y renovación de los informes de ITE

Los informes de ITE en Úbeda deben presentarse antes de las siguientes fechas límite:

Edificaciones que el 16/02/2013 tenían más de 100 años de antigüedad: Antes del 01/01/2014
Edificaciones que el 16/02/2013 tenían entre 50 y 100 años de antigüedad:
Antes del 01/01/2015
Edificaciones que el 16/02/2013 tenían entre 30 y 50 años de antigüedad:
Antes del 01/01/2017
Edificaciones que el 16/02/2013 tenían menos de 30 años de antigüedad:
Dentro del año siguiente a aquel en que el edificio cumpla los 30 años.

La antigüedad se calculará considerando el tiempo transcurrido desde la fecha de la terminación de la construcción. Sin embargo, si se ha obtenido Licencia de ocupación por la ejecución de obras de reforma general que afectaron a la edificación completa, los plazos de presentación de los informes de ITE se contarán a partir de la fecha de terminación de dichas obras.
Los informes de Inspección Técnica deben renovarse periódicamente dentro del año siguiente a aquel en que hayan transcurrido 10 años desde la anterior inspección técnica.

Contenido del informe de ITE en Úbeda

Cada informe de ITE debe contener, como mínimo, la información siguiente:

  • fecha de la visita realizada
  • plano de situación
  • fotografías descriptivas del interior y del exterior del inmueble
  • Ficha técnica de la edificación
  • descripción de los trabajos previos efectuados para obtener un conocimiento suficiente del estado de la edificación
  • desperfectos y deficiencias apreciados en la cimentación y en la estructura, en las fachadas y medianeras, en cubiertas y terrazas, y en las instalaciones generales (fontanería,  saneamiento, instalación de gas e instalación eléctrica)
  • otras deficiencias que puedan tener efecto sobre las condiciones de seguridad, salubridad, ornato, habitabilidad o uso efectivo
  • causas probables para todas las deficiencias y los desperfectos detectados
  • Conclusión final, indicando el resultado de la inspección y concretando si ha habido o no incumplimiento del deber de conservación conforme a la normativa urbanística vigente
  • medidas, trabajos y obras necesarios para solventar los desperfectos y deficiencias
  • presupuesto estimativo para las medidas, los trabajos y las obras recomendados
  • si se requiere, Compromiso de ejecución que exprese el compromiso del propietario para solicitar los permisos y licencias que se requieran, así como para iniciar y ejecutar los trabajos, medidas y obras que correspondan
  • en su caso, nivel de ejecución y de efectividad de las medidas, los trabajos y las obras ejecutados en cumplimiento de las recomendaciones señaladas en los informes anteriores de ITE.
Datos del prestador del servicio profesional

Información legal

Toda la información legal relativa al servicio profesional ofrecido, exigible por aplicación del Artículo 22 de la Ley 17/2009, sobre el acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. Del 24/11/2009), se encuentra a disposición de los destinatarios.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com