www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
ITE Ciudad Real

ITE Ciudad Real

Inspección Técnica de Edificios

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios profesionales para la realización de Inspecciones Técnicas de Edificios en Ciudad Real, en cumplimiento de la vigente ?Ordenanza municipal reguladora de la Inspección Técnica de Edificios en el término municipal de Ciudad Real?.

Obligados por la ordenanza de ITE Ciudad Real

La ordenanza municipal de ITE de Ciudad Real obliga a realizar inspecciones técnicas periódicas a los propietarios y comunidades de propietarios de todos los edificios, cualquiera que sea su uso (viviendas, oficinas, industriales, comerciales, etc.). Sólo quedan excluidos en el caso de inmuebles declarados en ruina o que estén sometidos a expedientes contradictorios de ruina.

INSPECCION DE EDIFICIOS EN CIUDAD REAL

Solicitud de presupuesto para una ITE en Ciudad Real

Para acceder a un sencillo formulario que le permitirá solicitar, sin compromiso, un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de realización de la Inspección Técnica de un Edificio ubicado en el término municipal de Ciudad Real, pulse el siguiente botón:

Presupuesto para realizar una ITE

Los datos consignados en el formulario sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que se acepte expresamente las condiciones especificadas en el mismo.

INSPECCION TECNICA EDIFICIOS CIUDAD REAL

La primera Inspección Técnica en Ciudad Real

Los edificios ubicados en el término municipal de Ciudad Real deben recibir su primera inspección técnica en las siguientes fechas:

Edificios Fecha
los catalogados o protegidos dentro del año siguiente a aquél en que se produzca su catalogación o se declare su protección, o bien dentro del año en que cumplan los cincuenta años de antigüedad
los construidos antes del 31/12/1929 dentro del año 2012
los construidos entre el 01/01/1930 y el 31/12/1949
dentro del año 2013
los construidos entre el 01/01/1950 y el 31/12/1959 dentro del año 2014
los construidos en 1960 dentro del año 2015
los construidos entre el 01/01/1961 y el 31/12/1968 dentro del año 2016
los construidos después del 31/12/1968
dentro del año en que cumplan los cincuenta años de antigüedad

A efectos de determinar la fecha de presentación del primer informe de ITE, la antigüedad de los edificios puede contabilizarse a partir de la fecha de finalización de las obras correspondientes a una intervención de consolidación o rehabilitación, siempre que dicha intervención haya afectado profundamente al conjunto del inmueble.

Renovación de los informes de Inspección Técnica

Los informes de ITE referidos a edificios ubicados en Ciudad Real deben renovarse periódicamente dentro del año que sigue a aquél en que hayan transcurrido cinco años desde la última inspección técnica.

Contenido de los informes de Inspección Técnica

Los informes redactados como consecuencia de Inspecciones Técnicas de Edificios en Ciudad Real deben contener la siguiente información:

  • desperfectos y deficiencias apreciados en la cimentación y en la estructura del edificio
  • desperfectos y deficiencias en fachadas y medianeras, especialmente en elementos que puedan suponer un peligro para la vía pública o afectar a la integridad del inmueble
  • desperfectos y deficiencias en la cubierta del edificio
  • desperfectos y deficiencias en las instalaciones de fontanería y saneamiento
  • causas probables para cada desperfecto o deficiencia encontrado
  • recomendación de medidas destinadas a asegurar la estabilidad, la seguridad, la estanqueidad y la consolidación estructural, así como a mantener o recuperar las condiciones de habitabilidad o uso efectivo
  • orden de prioridad para las medidas recomendadas
  • grado de ejecución y eficacia de las medidas, los trabajos y las obras que hayan sido ejecutados en cumplimiento de las recomendaciones incluidas en informes técnicos correspondientes a inspecciones anteriores.
Expedientes de ruina urbanística

Declaraciones de ruina en Ciudad Real

Los propietarios de edificios ruinosos pueden conseguir el cese de su deber de conservación solicitando al Ayuntamiento de Ciudad Real la declaración de la situación legal de ruina urbanística. Para obtener información acerca del servicio profesional correspondiente a la redacción de la documentación necesaria para solicitar la declaración de ruina urbanística de un edificio ubicado en el término municipal de Ciudad Real, haga clic aquí.

Datos del prestador del servicio de redacción de informes de ITE

Información legal acerca del prestador del servicio

El documento que contiene la información legal relativa al prestador del servicio profesional ofrecido, exigible de acuerdo con el Artículo 22 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. del 24 de noviembre de 2009) se encuentra a disposición de los destinatarios del servicio.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com