www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
IEE EN ALMERIA

IEE EN ALMERIA

Informe de Evaluación de Edificios

El arquitecto D. Trujillano ofrece sus servicios como técnico facultativo competente para la realización de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) en Almería, en cumplimiento de la vigente Ordenanza reguladora del informe de evaluación de los edificios y de la Ley 8/2013.

Formulario de solicitud de presupuesto

Presupuesto para la redacción de un IEE en Almería

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar, rápidamente y sin compromiso, un presupuesto detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción del Informe de Evaluación de un Edificio ubicado en el término municipal de Almería. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Presupuesto para la realización de una ITE

Los datos consignados sólo se utilizarán para redactar el presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que usted acepte expresamente las condiciones especificadas en el mismo.

INFORME EVALUACION EDIFICIO ALMERIA

Contenido de los IEE en Almería

En Almería, cada IEE debe contener:

  • un plano de situación, donde queden definidos tanto los límites de la parcela como las edificaciones y construcciones inspeccionadas
  • una descripción de los trabajos previos realizados a fin de conseguir un conocimiento suficiente de la edificación
  • la evaluación del estado real de conservación del edificio
  • la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de las edificaciones, determinando si es posible ejecutar ajustes razonables para satisfacerlas
  • una certificación energética del edificio, con el contenido establecido por la normativa vigente, realizada mediante un procedimiento autorizado.

Si el IEE concluye que el edificio no reúne las condiciones de conservación legalmente exigibles, el propietario deberá cumplimentar un Compromiso de ejecución que exprese lo siguiente:

  • si se requiere la ejecución de obras de conservación o rehabilitación, el compromiso de solicitar las licencias oportunas antes de que pasen 6 meses, así como de ejecutar las obras en los plazos señalados
  • si se detecta un peligro inminente para las personas o para los bienes, el compromiso de ejecución de las medidas provisionales de seguridad que resulten necesarias para eliminar, de forma precautoria y preventiva, la situación de riesgo inminente.

La certificación energética del edificio servirá como Certificado de eficiencia energética para cada una de las viviendas del edificio.

Plazos de presentación

La Ordenanza establece los siguientes plazos para la presentación del primer IEE:
Fecha de construcción
Fecha de presentación del primer IEE
Anterior a 1944
Antes del 01/01/2015

Entre el 01/01/1944 y el 31/12/1953

Antes del 01/01/2017
Entre el 01/01/1954 y el 31/12/1963 Antes del 01/01/2019
Posterior al 31/12/1963 Antes de que pasen 5 años desde la fecha en que se cumpla los 50 años de antigüedad.

Cada IEE tendrá un periodo de validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá tramitarse la renovación. La edad de la edificación se contabiliza considerando la fecha de construcción que conste en la información catastral. Puede acreditarse que la fecha real de construcción es distinta presentando documentación apropiada, que podrá ser la Licencia de ocupación, el Certificado de fin de obras o cualquier otro medio de prueba admisible en derecho.

Ayudas y placa distintiva

El correcto cumplimiento de la obligación de presentar el IEE faculta al propietario a solicitar las ayudas para la conservación o rehabilitación que la Gerencia de urbanismo de Almería haya podido establecer. Una vez presentado el IEE, se podrá solicitar que el Ayuntamiento de Almería emita una placa acreditativa del cumplimiento.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com