http://www.arquitectotrujillano.com/evaluacion/benalmadena.html
Arquitecto
Arquitectos
IEE en Benalmádena

IEE en Benalmádena

Informes de Evaluación de Edificaciones y construcciones

Servicio profesional de redacción de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) en Benalmádena, según lo establecido en la Ordenanza municipal reguladora vigente.

Edificios y titulares obligados

La ordenanza reguladora obliga a todos los edificios colectivos ubicados en el término municipal de Benalmádena, con independencia de su uso o destino. Los responsables de encargar y presentar los IEE son los propietarios, las Comunidades de propietarios y las Agrupaciones de comunidades de propietarios. Si fallan los anteriores, cualquier titular legítimo podrá pasar a encargarse de la presentación. Se considera que los IEE encargados por Comunidades y Agrupaciones de comunidades extienden su eficacia a todos los inmuebles que componen el conjunto evaluado.

Solicitud de presupuesto para un IEE

Presupuesto

Para obtener un presupuesto detallado correspondiente al servicio profesional de redacción de un IEE en Benalmádena, pulse el siguiente botón:

Ir al formulario

Accederá a un sencillo formulario que le permitirá obtener el presupuesto con rapidez. Los datos consignados en dicho formulario tendrán carácter confidencial y sólo se utilizarán para la redacción del presupuesto solicitado.

Informes de Evaluación de Edificios

Plazo de presentación

El primer IEE de cada edificio colectivo debe presentarse después de que el mismo cumpla los 50 años de antigüedad y antes de que alcance los 55. La antigüedad se cuenta desde la fecha de construcción que indica la información catastral, o bien desde la fecha de terminación de obras de rehabilitación total o parcial, en su caso. Si la antigüedad que indica el Catastro es errónea, se podrá aportar documentación acreditativa de la antigüedad real a fin de justificar la presentación dentro de plazo. Los IEE que sucedan al primero deberán presentarse antes de que pasen 10 años desde la presentación del IEE favorable anterior o desde la subsanación de las deficiencias detectadas en el IEE desfavorable anterior, si bien cada IEE puede establecer para el siguiente un plazo de presentación más corto, si acredita causa justificada. Con independencia de los plazos anteriores, cualquier edificio colectivo que pretenda acogerse a ayudas públicas para la realización de obras de conservación, eficiencia energética o accesibilidad deberá tener presentado su IEE. Por otra parte, el Ayuntamiento de Benalmádena tiene potestad para exigir la presentación en plazos distintos de los anteriores, si lo estima procedente.

Contenido de los IEE

La presentación de un IEE en Benalmádena requiere el aporte de los siguientes documentos:

  • Ficha técnica del edificio, con información jurídica (régimen de ocupación y propiedad), urbanística y arquitectónica
  • Declaración responsable del técnico redactor
  • el Informe de Evaluación que, a su vez, contendrá la identificación del edificio, de la propiedad y del técnico, una evaluación del estado de conservación y de las condiciones de accesibilidad, el Certificado de eficiencia energética y el resultado.

La evaluación de las condiciones de accesibilidad debe incluir una propuesta de ajustes razonables, entendiendo como tales los que pueden ejecutarse sin suponer una carga económica desproporcionada para la propiedad. El resultado puede ser favorable o desfavorable. Si es desfavorable, ello significa que habrá que ejecutar obras de reparación, de modo que se tendrá que solicitar Licencia de obras para ejecutarlas. La solicitud de licencia debe presentarse antes de que pasen dos meses desde la fecha de presentación del IEE desfavorable.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com