http://www.arquitectotrujillano.com/evaluacion/antequera.html
Arquitecto
Arquitectos
IEE en Antequera

IEE en Antequera

Servicio de expedición del INFORME DE EVALUACION DEL EDIFICIO

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios como técnico competente para la expedición de Informes de Evaluación de Edificios en el término municipal de Antequera, en cumplimiento de los especificado en la Ordenanza reguladora del Informe de Evaluación de los Edificios en Antequera y de la Ordenanza fiscal nº 55, reguladora de las tasas municipales de registro del Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Ambas ordenanzas establecen la obligación de realizar un informe periódico destinado a dar testimonio del estado de conservación de las edificaciones, de su adecuación a las normas vigentes sobre accesibilidad y de su eficiencia energética. Los informes deben señalar, además, las deficiencias que deban ser corregidas y la posibilidad de implementar ajustes razonables que mejoren la accesibilidad universal.

Inmuebles obligados y plazos de presentación

La expedición del Informe de Evaluación de Edificios es obligatoria para los edificios que tengan tipología residencial colectiva, que se ubiquen en Antequera y en los que la antigüedad supere los 50 años, contados desde la fecha en que se completó la construcción o se alteró la configuración arquitectónica del inmueble. Los edificios residenciales colectivos son los que cuentan con más de una vivienda o están destinados al alojamiento de personas que comparten servicios comunes (edificios plurifamiliares, residencias, hoteles, etc.). Los responsables de que se redacte el IEE son los propietarios. Si los propietarios no cumplen con su obligación, los arrendatarios quedan facultados para realizar el Informe de Evaluación en su lugar. Cada IEE debe ser presentado en alguna oficina municipal de registro antes de que el edificio cumpla 55 años. Los propietarios deben conservar y custodiar una copia del informe presentado. Tras la primera presentación, el IEE deberá renovarse cada diez años, contados desde la fecha en que expiró el plazo de presentación anterior.

Solicitud de presupuesto para un IEE

Honorarios por la redacción de un Informe de Evaluación de Edificios en Antequera

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar sin compromiso un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción del Informe de Evaluación de un Edificio (IEE) ubicado en el término municipal de Antequera. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Ir al formulario

Los datos que usted consigne en el formulario sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

Ayuntamiento de Antequera

Contenido mínimo de los IEE en Antequera

Cada Informe de Evaluación del Edificio debe pronunciarse acerca del cumplimiento de las siguientes condiciones básicas:

  • la seguridad estructural, señalando la posible existencia de lesiones que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad
  • la salud, la higiene y la protección del medio ambiente
  • la seguridad en la instalación común de electricidad.

Si el resultado del IEE es desfavorable debido al estado de conservación, el informe deberá detallar:

  • las lesiones o defectos a subsanar
  • una descripción de las obras adecuadas para corregir las deficiencias, indicando plazos apropiados para su ejecución
  • si se requiere la adopción de medidas inmediatas de seguridad, por la existencia de peligro inminente para los usuarios, para los viandantes o para los edificios vecinos, descripción de las mismas.

En cualquier caso, el IEE deberá incluir:

  • un plano de situación
  • fotografías descriptivas del estado de conservación.

Además de lo expuesto, el Informe de Evaluación deberá valorar las condiciones de accesibilidad, dictaminando si es posible realizar ajustes razonables para acatar la normativa aplicable. También debe incluir un certificado de eficiencia energética del edificio. Y si no se trata del primer IEE, se deberá indicar el grado de ejecución de las medidas adoptadas como consecuencia del informe anterior y expresar hasta qué punto resultaron eficaces.

Referencias

Informe de Evaluación de Edificio en Antequera Informe de Evaluación de Edificio en Antequera (Málaga). Año 2018.
IEE en Antequera IEE en Antequera (Málaga). Año 2018.
Evaluación de Edificio de viviendas en Antequera Evaluación de Edificio de viviendas en Antequera (Málaga). Año 2018.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com