www.arquitectotrujillano.com
Arquitecto
Arquitectos
IEE en Antequera

IEE en Antequera

Servicio de expedición del INFORME DE EVALUACION DEL EDIFICIO

El arquitecto Daniel Trujillano ofrece sus servicios como técnico competente para la expedición de Informes de Evaluación de Edificios en el término municipal de Antequera, en cumplimiento de los especificado en la Ordenanza fiscal nº 55, reguladora de las tasas relativas a los expedientes de Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Dicha ordenanza establece la obligación de realizar un informe periódico con el objeto de dar testimonio del estado de conservación de los edificios, de su grado de cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal y de su nivel de eficiencia energética, señalando, en su caso, las deficiencias que deban ser subsanadas o la susceptibilidad de realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad. 

Inmuebles obligados

La expedición del Informe de Evaluación de Edificios es obligatoria para los edificios del término municipal de Antequera que tengan tipología residencial colectiva y cuya antigüedad supere los 50 años. Los responsables de que se redacte el IEE son los propietarios. Tras la primera presentación, el Informe de Evaluación del Edificio deberá renovarse cada diez años.

Solicitud de presupuesto

Honorarios por la redacción de un Informe de Evaluación de Edificios en Antequera

Este sitio web ofrece un sencillo formulario que permite solicitar sin compromiso un informe detallado acerca de los honorarios profesionales correspondientes al servicio de redacción del Informe de Evaluación de un Edificio (IEE) ubicado en el término municipal de Antequera. Usted puede acceder a dicho formulario pulsando el siguiente botón:

Ir al formulario

Los datos que usted consigne en el formulario sólo serán utilizados para la redacción del presupuesto solicitado y no se almacenarán a no ser que decida usted aceptar las condiciones especificadas en el mismo.

INFORME DE EVALUACION DEL EDIFICIO EN ANTEQUERA

Contenido mínimo de los IEE en Antequera

Cada Informe de Evaluación del Edificio debe precisar, al menos, si se satisfacen o no las siguientes condiciones básicas:

  • la seguridad estructural, señalando la posible existencia de lesiones que comprometan de manera directa la resistencia mecánica y la estabilidad del inmueble
  • la higiene, la salud y la protección del medio ambiente
  • la seguridad en la instalación común de electricidad.

Si el resultado del IEE es desfavorable en cuanto al estado de conservación, el informe deberá detallar:

  • las deficiencias a subsanar
  • las obras necesarias para subsanar las deficiencias, indicando plazos apropiados
  • si se requiere la adopción de medidas inmediatas de seguridad, descripción de las mismas, justificando que no admiten demora por motivo de inminente peligro para los ocupantes del edificio o para los ocupantes de los inmuebles colindantes.

Además de lo expuesto, el Informe de Evaluación deberá valorar las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de las edificaciones, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es o no susceptible de recibir ajustes razonables para satisfacerlas.

Datos del prestador del servicio

Información legal

Todos los datos referentes al servicio profesional ofrecido, exigibles en cumplimiento del Artículo 22 de la Ley 17/2009, sobre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E. del 24 de noviembre de 2009), se encuentran a disposición de los destinatarios.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!

Colegiado nº 650 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Teléfono 627 81 20 76    e-mail info@arquitectotrujillano.com